lunes, 26 de enero de 2009

Educamundo Visita Escuela María de la Paz

Educamundo conversa con Carmen Morales
visita a Escuela María de la Paz
www.mariadelapaz.cl





Una interesante conversación sostuvimos con la directora y sostenedora; de la Escuela María de la Paz en Puente Alto, conversamos de lo humano, de lo divino y de lo que nos interesa y reune: "La Educación"

Carmen Morales es la sostenedora y directora de esta escuela que desarrolla un importante aporte a la educación en la Comuna de Puente Alto, Ubicada en las intersecciones de Avenida Grabriela y Concha y Toro altura del Paradero 31.

Abenegado Trabajo
Su comunidad educativa apoya a niños con necesidades educativas especiales en el ámbito de lenguaje, desarrollando su trabajo con abnegación y calidad. Nosotros tuvimos un diálogo directo, amable y enfocado hacia las necesidades y preocupaciones que aquejan su comunidad. En primer lugar señalaremos que esta escuela desarrolla su actividad con niños que requieren atención especial, algunos de estos niños han sido dejados de lado por escuelas tradicioales, encontrando en esta comunidad educativa un espacio para desarrollarse y avanzar en su desarrollo educativo, pero por sobre todo encontrar una oportunidad que el sistema no estaba brindando a cabalidad a estos niños.

www.mariadelapaz.cl


Mujer de opinión y de acción


Carmen en esta entrevista deja su sello personal, una opinión muy válida, desde el aula, acerca de como ella ve el proceso educativo en nuestro país. En la entrevista que ustedes compartirán con nosotros podrán apreciar los matices y visiones de una mujer comprometida con su labor, sin de dejar de lado que como en todo quehacer humano se pueden hacer esfuerzos para mejorar la calidad de la actividad. Carmen si duda en esta entrevista alude al tema de la Calidad, Gestión, en educacación,un tema pendiente para nuestra sociedad.

Queremos compartir con ustedes las alternativas de esta interesante entrevista.

Primera Parte de la Entrevista:









No hay comentarios:

Publicar un comentario