lunes, 23 de marzo de 2009

COLEGIO SIEMBRA, Oportunidades para quienes las necesitan


Colegio Siembra, sembrando Oportunidades


Si hay un colegio que merece ser destacado por la labor abnegada que realiza, este es el Colegio Siembra. Comunidad Educativa emplazada en el sector sur poniente de Puente Alto. Este colegio atiende a niños en riesgo social, niños que provienen de familias con grandes dificultades.


Nos acercamos a esta comunidad para que ustedes conozcan de cerca de la realidad de diferentes colegios de Chile. Si hay algo que podemos destacar de esta comunidad es el enorme esfuerzo y cariño desplegado por su cuerpo docente, Directivos y Sostenedora; la señora
María Prushner.




Conocer de cerca este colegio nos hizo adentrarnos en una historia de superación, fe, confianza y por su puesto un enorme deseo de salir adelante con los niños que tanto lo necesitan. Si pudiéramos definir el trabajo de este colegio, sería de esta manera : " Proyecto Educativo marcado por el enfásis en el compromiso social con los sectores más desposeídos y vulnerables, con fuerte acento en lo valórico y en la formación de personas íntegras y enfocadas en el emprendimiento"




El lugar donde esta instalado este colegio es un área con una compleja realidad, donde los niños deben hacer un notable esfuerzo para asistir a clases, muchos padres a veces no tienen la conciencia de la importancia de la educación y sólo ven a las escuelas como proveedores alimentos y verdaderas guarderías infantiles. Es en este contexto que Colegio Siembra desarrolla su enorme esfuerzo escolar.



En esta comunidad podemos observar personal comprometido, enfocado en fortalecer valores, desarrollar competencias para la vida laboral, (Colegio Polivalente es una comunidad que entrega educación Técnico Profesional) Sin duda que la labor docente es realizada con profunda abnegación y denodado esfuerzo
.



La incorporación de la Ley Sep en la comunidad sin duda significará un notable aporte para seguir desarrollando una labor docente, sustentada en los principios básicos del marco de la Buena Enseñanza, un verdadero aporte para una gran cantidad de alumnos en riesgo social que atienden día a día.



Bookmark and Share




No hay comentarios:

Publicar un comentario